Durante 20 años, Nike creó botas Mercurial para los jugadores más rápidos del mundo. El nuevo modelo de las Mercurial de Nike llegó a 100% a Fútbol. Descubre las Mercurial Superfly y Vapor 360, un modelo utilizado por Cristiano Ronaldo, Neymar y Alexis Sánchez.

Todo comenzó en 1996 cuando Nike quería asociarse con el equipo nacional de Brasil. Para la marca, era hora de crear un nuevo tipo de bota que estuviera en el nivel del juego de los futbolistas. Nike encontró rápidamente su musa: Ronaldo. A los 16 años, era el jugador especial que Nike estaba buscando. Por cierto, Ronaldo tenía un juego particular y una velocidad sobresaliente. El fútbol aún no había experimentado una velocidad como la suya.

Nike lanzó el primer modelo Mercurial en 1998, cambiando para siempre la apariencia de las botas de fútbol de alto rendimiento. Inicialmente conocidas como Tiempo Ultra Light y Ronaldo Ultra Speed, las Nike Mercurial estaban diseñadas teniendo en cuenta la velocidad sorprendente de Ronaldo.

Hoy es Cristiano Ronaldo quien utiliza las Mercurial y ya ha sido conquistado con las Mercurial 360: “Se ajustan perfectamente. La innovación 360 - es perfecta. Son cómodas y se ven bien, entonces tienen todo.”

En este modelo, el ajuste se ha convertido en el foco del diseño de las Mercurial. Porque cuando el pie se desliza dentro de las botas, se pierde velocidad.

Por eso, las Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 incluyen la nueva tecnología Nike Flynit que envuelve el pie completamente. "Esta nueva innovación abraza el pie y elimina los huecos entre el pie y la suela. De hecho, elimina por completo la suela ", explica Max Blau, vicepresidente de Nike Football Footwear.



En este nuevo diseño de Mercurial, la tracción es proporcionada por postes colocados con precisión en el antepié y el talón. Jeongwoo Lee, Senior Design Director, se inspiró de los guepardos ágiles y se centró en la tracción a la velocidad. La planta del pie minimalista proporciona tracción sólo donde más la necesitas. Así es posible tener una agresiva aceleración en el antepié y la capacidad de frenada en el talón.




All Conditions Control (ACC) de Nike ahora está integrado en los hilos antes de tejer el zapato. Esto permite de no comprometer los beneficios de rendimiento. Y el resultado es un acabado mate, más suave al tacto y que combate los elementos.

 

Las Mercurial tienen toda la nueva tecnología para poner de relieve las mejores cualidades de los jugadores que la usan. Además las Mercurial tienen un estilo excepcional: Una estética limpia y una "M" negra en el talón.

Y porque "los jugadores Mercurial tienden a ser muy rápidos, por lo que" M "es lo último que los defensores verán cuando un jugador Mercurial los golpee", dice Lee.

Descúbrelas ahora en 100% Fútbol.